El ciberdelincuente ha asegurado que podría haber realizado un ataque mucho peor debido a las facilidades

Los hackers no tienen miedo a nada y cuanto más complicado lo tienen más  motivados están para cometer los ciberataques. Uno de estos ciberdelincuentes, tal y como ha denunciado Spamhaus – una ONG especializada en este tipo de ataques a través de Twitter – consiguió ayer acceder y utilizar un servidor de correo electrónico del FBI para spamear.

El hacker, una vez dentro del servidor del FBI, ha conseguido enviar hasta 100.000 correos de spam. "Si bien los correos están siendo enviados desde infraestructura propiedad del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, nuestra investigación muestra que estos mensajes son falsos", ha dicho la ONG internacional.
 

El FBI ha comunicado que están al tanto de lo que ha ocurrido y que el "hardware afectado se desconectó rápidamente al descubrir el problema". El ciberdelincuente que ha cometido este delito, llamado Pompompurin, ha asegurado a KrebsonSecurity que ha podido acceder al servidor del FBI debido a que estaba "deficientemente" codificado. "Podría haber usado esto al 1000% para enviar correos electrónicos de apariencia más legítima, engañar a las empresas para que entreguen datos, etc.", dijo Pompompurin. "Y esto nunca lo habría encontrado nadie que lo divulgara responsablemente, debido al aviso que los federales tienen en su sitio web".