No te fíes ni de tu propia familia. Esa es la lección que puede haber aprendido un hombre en la India que fue  extorsionado por un grupo de hackers hasta que descubrió que, en realidad, se trataba de su hijo de 11 años.

Los supuestos hackers exigieron el pago de 10 crores de rupias,  algo más de un millón de euros,  si no quería que se filtrasen sus supuestas fotografías obscenas y otros detalles íntimos.

Su email había sido accedido y su contraseña cambiada junto con el número de teléfono asociado a la cuenta. Los supuestos hackers incluso afirmaban «estar observándole a él ya su familia»

Cuando el hombre acudió a la policía,  descubrieron que la dirección IP del supuesto hacker era la de su propia casa,  lo que significaba que las amenazas procedían de su círculo familiar. La policía comenzó a interrogar al hijo que acabó confesando ser el autor.

El niño dijo a la policía que aprendió todo lo que necesitaba saber viendo vídeos de YouTube, incluyendo cómo ocultar su rastro. La policía sigue investigando así que no está todavía claro qué le ocurrirá al niño.

¿Quieres ser Hacker?

Elije tu primer curso

Es con acceso de por vida :)