Estas Condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez el 19 de junio, 2020.

La misión de TreeCorp es mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje. Permitimos que cualquier persona pueda crear y compartir cursos educativos (instructores), e inscribirse en estos cursos educativos para aprender (estudiantes) en cualquier parte del mundo. Creemos que nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para usted, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que lleva a cabo en el sitio web de TreeKnow, las aplicaciones móviles de TreeKnow, nuestras aplicaciones de TV, nuestras API y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).

Si publica un curso en la plataforma de TreeKnow, también debe aceptar las Condiciones del instructor. Asimismo, proporcionamos detalles relacionados con el procesamiento de los datos personales de nuestros estudiantes e instructores en nuestra Política de privacidad.

Índice

1. Cuentas

2. Inscripción en un curso y acceso de por vida

3. Precios

4. Reglas de contenido y comportamiento

5. Derechos de TreeKnow respecto al contenido que publica

6. Utilización de TreeKnow por su cuenta y riesgo

7. Derechos de TreeKnow

8. Otras Condiciones legales

9. Cómo puede ponerse en contacto con nosotros


1. Cuentas

Necesita una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma. Guarde su contraseña de forma segura, porque deberá asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con su cuenta. Si sospecha que alguien está utilizando su cuenta, avísenos; para ello, póngase en contacto con nuestro Equipo de asistencia. Para poder utilizar TreeKnow, deberá tener la mayoría de edad establecida para el uso de servicios en línea en su país.

Necesita una cuenta para la mayoría de actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma, incluidas las de comprar un curso, inscribirse en un curso o enviar un curso para su publicación. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asume toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice su cuenta sin su permiso. Esto significa que debe tener cuidado con su contraseña. No puede transferir su cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona. Si se pone en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no se lo concederemos a menos que pueda proporcionarnos la información necesaria para demostrar que es el propietario de dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Si comparte sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirá toda la responsabilidad de lo que suceda con su cuenta y TreeKnow no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre estudiantes e instructores que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta. Si descubre que otra persona puede estar utilizando su cuenta sin su permiso o bien sospecha que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debe ponerse en contacto con el Equipo de asistencia inmediatamente y comunicárnoslo. Puede que le pidamos determinada información para confirmar que realmente es el propietario de la cuenta.

Puede cancelar su cuenta en cualquier momento; para ello, solo tiene que seguir los pasos que se muestran aquí. Eche un vistazo a nuestra Política de privacidad para ver lo que sucede cuando cancela su cuenta.

2. Inscripción en un curso y acceso de por vida

Cuando se inscribe en un curso, le proporcionamos una licencia para verlo a través de los Servicios de TreeKnow, pero para ningún otro uso. No intente transferir ni revender los cursos de ninguna forma. Le concedemos una licencia de acceso de por vida, excepto cuando debamos desactivar el curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas.

De conformidad con nuestras Condiciones del instructor, cuando los instructores publican un curso en TreeKnow, proporcionan a TreeKnow la licencia para ofrecer a los estudiantes la correspondiente licencia para el curso. Esto significa que tenemos derecho a sublicenciar el curso a los estudiantes que se inscriban en él. Como estudiante, cuando se inscribe en un curso, ya sea gratis o de pago, TreeKnow le proporcionará una licencia de TreeKnow para ver el curso a través de la plataforma de TreeKnow y los Servicios, y TreeKnow es el licenciatario registrado. Obtiene una licencia para disfrutar de los cursos, pero no se le venden. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender el curso de ninguna manera; tampoco puede compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el curso ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas torrent.

Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, TreeKnow le ofrece (a usted como estudiante) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado para los que ha pagado todas las tarifas correspondientes, exclusivamente con fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los Servicios, de conformidad con estas Condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un curso en concreto o una función específica de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún curso, a menos que obtenga nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de TreeKnow. Esta condición también se aplica al contenido al que accede a través de nuestras API.

Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso de por vida a nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder a los cursos y utilizarlos en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso a un curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si el curso en el que se ha inscrito es objeto de una queja de derechos de autor o bien si determinamos que el contenido infringe nuestras Directrices sobre confianza y seguridad. El acceso de por vida no se aplica a las funciones y los servicios adicionales asociados con un curso: por ejemplo, los instructores pueden desactivar los subtítulos traducidos de los cursos en cualquier momento, y los instructores pueden decidir en cualquier momento que no seguirán proporcionando asistencia para el aprendizaje o los servicios de preguntas y respuestas relacionados con un curso. Seamos claros: el acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso, pero no al instructor.

Los instructores no concederán licencias a sus cursos o estudiantes directamente y tales licencias directas se anularán e invalidaran por considerarse una infracción de estas Condiciones.

3 Precios

Los precios de los cursos en TreeKnow se determinan en función de las Condiciones del instructor y de nuestra Política de promociones. En algunos casos, el precio de un curso ofrecido en el sitio web de TreeKnow puede no ser exactamente igual al ofrecido en nuestras aplicaciones móviles o de TV, debido a los sistemas de tarifas de los proveedores de la plataforma móvil y sus políticas sobre la implementación de ofertas y promociones.

Ejecutamos periódicamente promociones y ofertas para nuestros cursos, y algunos cursos sólo están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica a un curso será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del curso (al pasar por caja). Es posible que cualquier precio ofertado para un curso específico también sea diferente cuando inicie sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los usuarios nuevos.

Cuando ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa que se muestra se basa en la ubicación en la que se encontraba cuando creó la cuenta. Cuando no ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa de los precios que se muestra se basa en el país en el que se encuentra. No permitimos que los usuarios vean los precios en otras divisas.

Si es un estudiante que se encuentra en un país en el que se aplican impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (impuesto sobre el valor añadido) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. En función de su ubicación, el precio que se muestra incluirá dichos impuestos o estos se añadirán al pasar por caja.

3. Pagos

Acepta pagar las tarifas de los cursos que compra, y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas en su tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (como Boleto, SEPA, adeudo directo o monedero móvil). TreeKnow colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerle los métodos de pago más cómodos de su país y mantener su información de pago segura. Eche un vistazo a nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Cuando realiza una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aún así obtiene acceso al curso en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido el pago correspondiente.

4. Reglas de contenido y comportamiento

Solo puede utilizar TreeKnow para fines legales. Asume la responsabilidad de todo el contenido que publica en nuestra plataforma. Debe lograr que las revisiones, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargue online cumplan nuestras Directrices sobre confianza y seguridad y la ley, así como respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Podemos prohibir su cuenta por faltas repetidas o graves. Si piensa que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, avísenos.

No podrá acceder a nuestros Servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta, con fines ilegales. Su uso de los Servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes a la legislación local o nacional y las regulaciones de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de esas leyes y regulaciones que se le aplican.

No puede acceder a nuestros Servicios si pertenece a un territorio en el que las empresas de EE. UU. tienen prohibido hacer negocios (como Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria), o bien si el gobierno de EE. UU. le ha incluido en una lista de ciudadanos especialmente designados, personas no autorizadas o entidades no autorizadas.

Si es un estudiante, los Servicios le permiten formular preguntas a los instructores de los cursos en los que está inscrito, así como publicar reseñas de los cursos. En determinados cursos, el instructor puede invitarle a enviar contenido, como “deberes” o exámenes. No publique ni envíe contenido que no sea suyo.

Si es un instructor, puede enviar cursos para su publicación en la plataforma. También puede comunicarse con los estudiantes que se han inscrito en sus cursos. En ambos casos, debe cumplir la ley y respetar los derechos de los demás: no puede publicar cursos, preguntas, respuestas, reseñas u otro contenido que infrinja las leyes locales o nacionales, o bien las normativas vigentes de su país. Asume toda la responsabilidad respecto a los cursos y el contenido que publica, así como de las acciones que lleva a cabo y sus consecuencias, a través de la plataforma y los Servicios. Asegúrese de que entiende todas las restricciones relacionadas con los derechos de autor incluidas en las Condiciones del instructor antes de enviar un curso para su publicación en TreeKnow.

Si recibe una notificación que indica que su curso o contenido infringe la ley o los derechos de otros (por ejemplo, si se ha establecido que infringe la propiedad intelectual o los derechos de imagen de otros, o bien está relacionado con una actividad ilegal), o bien descubrimos que su contenido o comportamiento infringe nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, o bien creemos que su contenido o comportamiento infringe la ley o es inapropiado o cuestionable (por ejemplo, si se hace pasar por otra persona), podemos eliminar su contenido de nuestra plataforma. TreeKnow cumple las leyes de derechos de autor. Eche un vistazo a nuestra Política de propiedad intelectual para obtener más información.

Si uno de nuestros instructores ha publicado un curso que infringe sus derechos de autor o de marcas, avísenos. De conformidad con nuestras Condiciones del instructor, solicitamos a nuestros instructores que cumplan la ley y respeten los derechos de propiedad intelectual de otros. Para obtener más información sobre cómo presentar una reclamación sobre una infracción de los derechos de autor o de marcas, consulte nuestra Política de propiedad intelectual.

5. Derechos de TreeKnow respecto al contenido que publica

Mantiene la propiedad del contenido que publica en nuestra plataforma, incluidos sus cursos. Tenemos autorización para compartir su contenido con cualquier persona a través de cualquier medio de comunicación, incluida la promoción de su contenido mediante la publicidad en otros sitios web.

El contenido que publica como estudiante o instructor (incluidos los cursos) sigue siendo de su propiedad. Al publicar cursos y otro contenido, autoriza a TreeKnow a reutilizarlos y compartirlos, pero no pierde los derechos de propiedad que pueda tener sobre su contenido. Si es un instructor, asegúrese de comprender las condiciones de la licencia del curso detalladas en las Condiciones del instructor.

Cuando publica contenido, comentarios, preguntas o reseñas y cuando nos envía sus ideas y sugerencias para nuevas funciones o mejoras, autoriza a TreeKnow a utilizar y compartir este contenido con cualquiera, distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio, así como realizar modificaciones o ediciones según consideremos.

En términos legales, al enviar o publicar contenido en las plataformas o mediante estas, nos proporciona una licencia libre de regalías, no exclusiva, de uso internacional (con derecho de sublicencia) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido (incluido su nombre y su imagen) en cualquier medio o método de distribución (existente en la actualidad o desarrollado en el futuro). Esto incluye poner su contenido a disposición de otras compañías, organizaciones o individuos que se asocien con TreeKnow para la redifusión, emisión por radiodifusión, distribución y publicación de contenido en otros medios, así como utilizar su contenido con fines de marketing. También renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad u otros derechos de naturaleza similar aplicables a todos estos usos, en la medida en que la legislación vigente lo permita. Se le considerará el representante y garantiza que tiene los derechos, el poder y la autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que envíe. También renuncia al pago de compensación alguna por todos esos usos de su contenido.

6. Utilización de TreeKnow por su cuenta y riesgo

Cualquier persona puede utilizar TreeKnow para crear y publicar cursos, y permitimos que instructores y estudiantes interactúen para la enseñanza y el aprendizaje. Como en el caso de otras plataformas en las que las personas pueden publicar contenido e interactuar, a veces las cosas pueden salir mal, y utilizará TreeKnow por su cuenta y riesgo.

Nuestro modelo de plataforma supone que no revisamos ni editamos los cursos por cuestiones legales ni estamos en posición de determinar la legalidad del contenido de un curso. No llevamos a cabo un control editorial de los cursos que están disponibles en la plataforma y, por lo tanto, no garantizamos de ninguna manera la fiabilidad, validez, precisión o autenticidad de los cursos. Al inscribirse en un curso, confía en la información proporcionada por el instructor por su cuenta y riesgo.

Al utilizar los Servicios, puede exponerse a contenido que considere ofensivo, indecente o cuestionable. En la medida en que la ley vigente lo permita, TreeKnow no asume ninguna responsabilidad respecto a su acceso a cualquier curso o su inscripción en él. Esto también se aplica a todos aquellos cursos relacionados con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Reconoce los riesgos y peligros inherentes a la naturaleza intensa de este tipo de cursos; por eso, al inscribirse en ellos, elige asumir estos riesgos de forma voluntaria, incluidos los riesgos de enfermedad, lesiones físicas, discapacidad o muerte. Asume toda la responsabilidad respecto a las decisiones que tome antes, durante y después de su inscripción en un curso.

Cuando interactúa directamente con un estudiante o instructor, debe tener cuidado con el tipo de información personal que comparte. Aunque restringimos los tipos de información que los instructores pueden solicitar a sus estudiantes, no controlamos lo que los estudiantes e instructores hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por su propia seguridad, no debe compartir su dirección de correo electrónico ni ninguna otra información personal propia.


No contratamos ni empleamos a los instructores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre instructores y estudiantes. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta de los instructores o estudiantes.


Cuando utiliza nuestros Servicios, encontrará enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de su información. También debe leer sus condiciones y políticas de privacidad.


7. Derechos de TreeKnow

Somos los propietarios de la plataforma y los Servicios de TreeKnow, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestros empleados. No puede manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de TreeKnow, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluidos el contenido proporcionado por los instructores y estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de TreeKnow y sus licenciatarios. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes tanto de Estados Unidos como de otros países. Nada le confiere el derecho a utilizar el nombre de TreeKnow ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de TreeKnow. Todos los comentarios o sugerencias que proporcione en relación con TreeKnow o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia usted.

8. Otras Condiciones legales

Estas Condiciones son muy similares a cualquier otro contrato, e incluyen términos aburridos pero importantes que nos protegen de las innumerables cosas que pueden pasar, y que clarifican la relación legal que se establece entre usted y nosotros.

8.1 Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta, y usted utilizará la dirección noticias@treeknow.com).

8.2 Relación entre nosotros

Tanto usted como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

9. Cómo puede ponerse en contacto con nosotros

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través del Equipo de soporte. Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

¡Gracias por enseñar y aprender con nosotros!